Judía verde: todas sus propiedades y beneficios para la salud

La fama de saludable de esta verdura es bien merecida: no solo resulta ligera y depurativa sino que enriquece la dieta con sus abundantes minerales y vitaminas. En la cocina su versatilidad invita a descubrir sus numerosas posibilidades. De la judía verde podría decirse que es hortaliza por fuera y legumbre por dentro. Esta paradójica descripción expresa…

Detalles

Rabanitos, propiedades nutricionales y medicinales

Los rabanitos, Raphanus sativus, son uno de esos alimento-medicamento que proveen nuestro plato con nutrientes esenciales que contribuyen a mejorar y mantener una buena salud. Los rabanitos pertenecen a la familia de las Crucíferas al igual que el brócoli, coliflor, maca, coles de Bruselas, berza o kale, rúcula, berroso nabos. El rabanito es la raíz comestible de la planta y los podemos encontrar en varios colores, desde…

Detalles

COL ROMANESCO

Su hipnótica belleza cautiva la mirada pero probarla depara todavía más sorpresas y grandes beneficios para la salud. La col romanesco pertenece a la familia de las crucíferas o brasicáceas, junto a coles, brécol, coliflor, nabos, rábanos, berros, rúcula, cúrcuma, mostaza o colza. Es, en realidad, una inflorescencia incapaz de producir flores verdaderas, lo que se…

Detalles

Receta de Menestra de verduras tradicional

Menestra de verduras tradicional, donde la variedad de verduras que contiene puede llegar hasta la docena: puntas de espárragos blancos o trigueros, cebolletas, patatas, zanahorias, coliflor, judías verdes, etc. Ingredientes para la receta Menestra de verduras tradicional (4 personas) 1/2 coliflor 200 g de judías verdes 8 espárragos blancos 2 zanahorias 4 alcachofas 2 hojas de acelga…

Detalles