¿Quieres probar el granizado de melón casero? Es fácil de preparar, y más ligero que un helado. El melón es muy rico en agua por lo tanto un alimento ideal para hidratarse en verano. En otro artículo hicimos helado de Oreo casero, hoy granizado de melón.
El melón aporta unas 55 calorías, 0.10 gramos de grasa y más de un 90% de agua. Tienen unos 15 g de calcio, 310 g de potasio y casi 12 mg de magnesio. El melón aporta 111 ug de vitamina A y ligeros aportes de vitaminas del grupo B.
Receta de granizado de melón
Ingredientes para 4 personas
- 600 g de melón maduro cortado en trozos
- 500 ml de agua fríaEl zumo de un limón
- 100 g de azúcar en polvo
- 2 cucharaditas de agua de rosas* opcional
- Unas hojitas de menta o hierbabuena para decoar
Preparación
- Parte el melón, quita las pepitas corta en trocitos.
- Añade el melón cortado a la batidora o procesador de alimentos junto con el agua.
- Pasa el resultado por colador o chino por si hubiera alguna pepita.
- De nuevo verter en la batidora, agrega el azúcar en polvo y el zumo de limón. Tritura unos segundos, añade el resto del agua y las cucharaditas de agua de rosa. Mezcla.
- Introduce la mezcla en una táper, al congelador media hora. Pasado este tiempo rasca con un tenedor y de nuevo al congelador una hora. Lo vuelves a sacar y de nuevo a rascar, rompe el hielo si hace falta con el mortero, rasca y de nuevo al congelador. El proceso de rascar lo tenemos que hacer mínimo tres veces por ahora van dos.
- Pasada otra hora hacemos la misma operación, rompe el hielo y rasca. A partir de este momento ya lo puedes servir. Si lo dejas unos minutos en la nevera mejor, así el estará menos duro y el sabor del granizado de melón será más intenso.
- El agua de rosas la encuentras en farmacias y perfumerías, le añade un aroma suave que combina muy bien con el melón. Cómo es un ingrediente barato y que tiene otros usos (cómo tónico para refrescar la piel), si lo tienes por casa lo puedes usar para esta receta. Decora con unas hojitas de menta o hierbabuena.