La Crema de Calabacín y Puerro es una crema muy fresca y ligera que va muy bien fria en la estación de verano. Pero es también muy aconsejable puede disfrutarse caliente en cualquier época del año. Es una crema muy sencilla y versátil.
Son ideales para controlar la presión arterial. Además contienen fitoquímicos muy importantes para la salud ocular
Ingredientes
- 4 puerros
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas AOVE
- 1 litro de caldo vegetal
- 100 ml de nata ligera de cocinar.
- Sal y pimienta al gusto
Preparación Crema de Calabacín y Puerro
Retirar la primera capa de los puerros y la parte inferior que tiene la raíz. Cortar a la mitad los puerros para lavar muy bien y luego cortar en trozos pequeños. Lavar los calabacines y la cebolla. Cortar en trozos pequeños.
Rehogar en una olla a fuego medio la cebolla en el aceite de oliva virgen extra durante 10 minutos junto a los puerros y también los calabacines cortados en trocitos pequeños. Agregar el caldo vegetal, la sal y pimienta. Cocinar a fuego medio durante 35-40 minutos.
Llevar a la licuadora o procesador de alimentos. Agregar la nata ligera para cocinar y reservar.
Servir en cuencos directamente para disfrutarla caliente o refrigerar y servir bien fría. A la hora de servir puedes agregar quesitos frescos y gotas de pesto (tienes la receta pesto en nuestra web).
Tips: Puedes conservar la crema en la nevera por 4 días. Puedes sustituir la nata por quesitos o prescindir de ella si quieres una crema más ligera de calorías.
El Aporte Nutricional
Esta receta de Crema de Calabacín y Puerro te aportará fibra, proteína, vitaminas A, B, C, K y también minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, fósforo, zinc, selenio y además sodio.