Lo primero que hay que tener en cuenta es que la merienda no es imprescindible ni obligatoria en la alimentación de tu hijo, sino que puede formar parte o no de su alimentación según sus necesidades nutricionales. Si esta comida va a consistir en bollería industrial, muchas galletas o fiambres ultra procesados y bebidas azucaradas, es preferible que no la tome.
Las opciones más saludables serán siempre los productos frescos y lo que conocemos como buenos procesados; evitando, en la medida de lo posible. A continuación os dejamos algunas ideas.
MERIENDAS SALUDABLES PARA LLEVAR AL COLE
- Fruta fresca entera o troceada (tipo macedonia). También es buena idea mezclarla con frutos secos o chocolate con un mínimo 70% de cacao.
- Galletas caseras o repostería hecha en casa con ingredientes saludables y que siempre se deberá tomar de forma esporádica.
- Yogur natural con trocitos de fruta natural o frutos secos, como dátiles, orejones, ciruelas, pasas, frutos rojos, quinoa hinchada o cereales integrales.
- Pequeño bocadillo de pan integral con queso, jamón serrano, pavo, tomate, atún, sardinas, caballa o tortilla.
- Palitos de zanahoria con crema de avellanas natural o cualquier fruto seco que le guste.
- Sándwich integral de hummus o crema de chocolate y avellanas casera.
- Tortita de avena y plátano enrollada.
- Batido de fruta fresca con bebida vegetal o yogur natural.
Por último, es muy recomendable que los niños se involucren en su alimentación y puedan participar de sus preparaciones, partiendo de sus preferencias. Por ejemplo, que pueda elegir las frutas que más le gusten y las prepare en su táper favorito o sea él quien elabore su bocadillo, sus propias galletas, etc