La manzana Fuji, que es un híbrido que se ha hecho popular en Japón, país de su procedencia, que suelen ser bien grandes y redondas y contienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, partiendo desde las fibras y antioxidantes, elementos que tienen todos los tipos de manzanas.
Pero además, esta aporta en gran cantidad determinadas vitaminas y componentes que son de gran importancia para personas que sufren determinadas enfermedades, como puede ser la diabetes o altos niveles de ácido úrico.
Entre un sinfín de tipos de manzana que podremos encontrar en el mercado, como la Pink Lady, se encuentran la manzana Fuji, a la que se puede considerar la consecuencia de trabajos de laboratorio, realizados por la Estación de Investigación Tohoku en la ciudad japonesa de Fujisaki y es del nombre de esta zona de donde deriva su nombre.
La manzana Fuji se ha hecho muy popular en todo el mundo y esto tiene que ver, entre otras cosas con su gran tamaño, que suele ir de grandes a muy grandes, sin presentar exponentes más pequeños, como en otros estilos de manzana. Para compararla y darnos cuenta de su tamaño, podemos decir que tiene aproximadamente la circunferencia de una pelota de tenis, suelen ser muy carnosas y duras y contienen gran cantidad de azúcares, por lo que esta manzana te deleita desde el primer mordisco, siendo bien crujiente, jugosa y dulce.
Además de todos los aspectos mencionados anteriormente, por los que la manzana Fuji es una de las más consumidas, también hay que tener en cuenta un dato no menor: esta clase de manzana se conserva durante períodos muy largos, sin llegar a su caducidad, incluso dejándola fuera de la nevera. Y si estas se encuentran refrigeradas, podrás llegar a tenerla medio año allí y cuando la tomes se encontrará lista para que la disfrutes y con las mismas propiedades que reunía el día que llegaron a tu hogar.
Beneficios de la manzana Fuji
Es una manzana muy rica en pectina, azúcares y vitamina C, así como también aporta potasio, sodio y vitaminas del complejo B y C, todas estas fundamentales para nuestro desarrollo y la salud y depuración de nuestro organismo. Es de gran ayuda para todas aquellas personas que trabajan con su intelectualidad y el pensamiento, ya que posee alto contenido de fósforo ideal para el desarrollo y el correcto funcionamiento de las membranas celulares, es por eso que además agiliza nuestra memoria.
Contiene sales potásicas, que son muy favorables para reducir, por ejemplo, los niveles de ácido úrico en las personas que lo tienen alto, o para quienes padecen de diabetes, debido a las pectinas que esta contiene y que ayudan a mantener regulados los niveles de azúcar en nuestra sangre. Estas mismas pectinas, mencionadas antes, son esenciales para eliminar de nuestro cuerpo algunos metales pesados, como puede ser el mercurio entre otros.
Son buenas para el colesterol, en el caso de que se consuman de manera habitual. Regula el tráfico de nuestro organismo, ya que te servirá tanto para detener la diarrea como para liberar el estreñimiento y también es buena para nuestra boca, limpiando los dientes y reforzando nuestras encías.