Top 5
Sandía
De su peso total más del 90% es agua. Entre las propiedades de esta fruta destaca su poder para aliviar la fatiga muscular. Por este motivo es perfecto consumirla después de hacer ejercicio, tras una larga jornada de trabajo o después de un día de playa.
Melón
Otra de las frutas del verano. Nos aporta una buena dosis de ácido fólico siendo su variedad Cantaloupe una las frutas con mayor cantidad de este componente. También destacan las variedades amarillas o las variedades de melón verde “Rochet”, “Piel de Sapo” y “Tendral”, todos ellos melones españoles. Son suaves, dulces e ideales para preparar macedonias y cremas frías.
Ciruelas
En nuestro país hay más de 100 variedades de ciruela siendo su temporada principal el verano. Las hay de muchos colores, algunas tienen gran cantidad de jugo y otras son especialmente dulces, pero todas tienen algo en común: una cantidad importante de fibra que las convierte en frutas depurativas e hidrantes al mismo tiempo.
Naranjas de temporada
Comprar naranjas de temporada es posible prácticamente durante todo el año. La cantidad de variedades de esta fruta hace que disfrutemos de ella también en verano con variedades de naranjas Navel tardías como Navel Powell, Roder Summer o Barfielf, y más entrado en el verano y como última variedad de campaña nacional, las naranjas Valencia Late. Éstas tienen la pulpa dulce y la piel muy fina, y son las mejores naranjas para hacer zumos frescos e hidratantes
Melocotón
En una lista de frutas del verano no pueden faltar los melocotones. El melocotón nos aporta mucha agua y muy pocas calorías. Otra de sus ventajas es que favorece la digestión de las grasas, por lo que es un buen postre para llevar a la playa.
Seis consejos para llevar frutas del verano y zumos a la playa
- Al escoger las frutas piensa en aquellas que mejor se conserven.
- Almacénalas en una nevera para poder consumirlas frescas
- Lava siempre la fruta antes de comerla.
- Otra opción para llevar fruta a la playa es añadirla en recetas como ensaladas de hoja verde y macedonias.
- Las frutas del verano son una buena alternativa como merienda, almuerzo o tentempié playero
- Las propiedades del zumo de naranja y su sabor lo convierten en una de las bebidas preferidas en cualquier estación. Algunas de nuestras sugerencias de zumos naturales para llevar a la playa son zumo de naranja y mango, zumo de naranja y manzana, zumo de naranja con piña y fresas, y licuado de naranjas y zanahorias.