La Escuela de la Fruta es un espacio único, ubicado en el corazón del Mercado Central de Frutas y Hortalizas. Un lugar donde aprender la importancia de una alimentación saludable de la manera más divertida, jugando. 135 m² en los que realizar un amplio recorrido por la cadena alimentaria, desde el campo hasta la mesa, donde disfrutar con los cinco sentidos.
El objetivo: colaborar con las familias y los colegios para que, desde una edad temprana, los niños y niñas adquieran conocimientos y aptitudes para conseguir un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación sana, acorde a la Dieta Mediterránea, incorporando el consumo de, al menos, 5 raciones entre frutas y hortalizas cada día. Un compromiso con la sociedad de hoy y mañana.
El 40% de los niños y adolescentes españoles es obeso o tiene sobrepeso, según el último estudio de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Un hecho que tiene su base en la relajación de hábitos saludables de alimentación y por la escasa práctica de actividad física. Y esto ocurre en España, el país con la huerta más importante de Europa, cuna de la Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un país con una oferta única de pescados frescos, frutas, hortalizas, legumbres, carnes frescas y cereales y su acceso por parte de los consumidores es de los más eficientes, gracias en buena medida a un sistema alimentario eficiente, referente internacional.
Ante esta realidad, desde Mercamadrid, en colaboración con la Asociación 5 al día y Asomafrut, hacemos realidad este espacio singular, sin precedentes en el país.
La Escuela de la Fruta abre sus puertas en octubre, con numerosas actividades. Desde juegos digitales interactivos, hasta talleres de siembra, concursos de recetas o propuestas de elaboraciones culinarias.