Tomar gazpacho andaluz hoy, junto con una vida sana, puede ser una garantía de salud para mañana. Y es que los ingredientes con los que se elabora el gazpacho son los responsables de prevenir algunas enfermedades, algo que se nota por dentro y por fuera.
¡Apunta los beneficios del gazpacho para tu salud!
1. Previene resfriados. El gazpacho contiene Vitaminas A, E y C, principalmente por el pimiento y tomate que defienden nuestro cuerpo frente a esta infección viral tan común en invierno.
2. Evita la hipertensión arterial que si no se trata a tiempo puede provocar infartos de miocardio, ictus e insuficiencia renal. El gazpacho tiene cierto efecto vasodilatador lo que permite controlar la presión arterial.
3. Ralentiza el envejecimiento. Las propiedades antioxidantes del gazpacho como el licopeno del tomate y la Vitamina C, reducen la acción de los radicales libres. El gazpacho es la fórmula más sabrosa contra las arrugas y manchas en la piel ocasionadas por el envejecimiento.
4. Aumenta las defensas. Uno de los ingredientes del gazpacho Solfrío es el ajo, aunque en su sabor casi no se aprecie porque lo tratamos de forma especial para evitar una digestión pesada. El ajo actúa como un antibiótico natural que ayuda a incrementar las defensas del organismo contra bacterias y virus.
5. Ayuda a adelgazar. El gazpacho es un plato nutritivo y bajo en calorías. También sacia el hambre y es rico en fibra lo que mejora el tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas.
6. Hidrata nuestro organismo. El gazpacho andaluz es una bebida isotónica con gran contenido en sales minerales y agua. Al estar hidratados aliviamos la fatiga, ayudamos a la digestión y mejoramos el rendimiento de nuestro cuerpo.
7. Prolonga el bronceado. El gazpacho andaluz Solfrío está elaborado con ingredientes naturales que contienen carotenos y activan la melanina de la piel. Además, de dar un color saludable a nuestra piel la protege de la acción del sol.