No hay nada mejor para tomar un plato refrescante y muy poco calórico, que esta ensalada de pepino y tomate. Aprende a prepararla y la repetirás muchas veces.
La combinación de sabores de la ensalada de pepino y tomate es perfecta para disfrutar de un acompañante refrescante, nutritivo y muy delicioso. Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, no requiere de gran cantidad de ingredientes y en su sencillez radica su gran sabor. Sin duda alguna, se una gran opción para una cena ligera o para acompañar diferentes tipos de plato principal. Una forma de comer saludable sin sacrificar el sabor. A la hora de adquirir los ingredientes, es importante que tengan el máximo de su sabor; y esto se suele conseguir cuando el pepino y el tomate son de temporada.
Tanto el tomate como el pepino son alimentos muy saludables que conviene incorporar a la dieta diaria de forma regular. El primero es rico en vitaminas, minerales y otras propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, así como también fortalece la salud del corazón. Por otra parte, el pepino posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que favorecen y refuerzan la salud cerebral. También es un aliado para reducir el estrés y ansiedad
Ingredientes:
- 4 tomates medianos
- 1 pepino3 cebollas
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- ½ cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer la ensalada de pepino y tomate:
- Lavar y cortar los tomates en rodajas delgadas.
- Lavar muy bien el pepino. Sacar las semillas y cortar en rodajas delgadas; si se desea se puede dejar la piel del pepino o, por el contrario, quitarla.
- Cortar en trocitos pequeños las cebollas.
- En un plato de presentación poner los tomates, el pepino y la cebolla. Mezclar muy bien hasta que los ingredientes se integren bien. Salpimentar al gusto.
- En un bol aparte, agregar el aceite, el vinagre de vino tinto, una pizca de sal y pimienta. Revolver y probar para rectificar la sal.
- Bañar la ensalada de tomate, pepino y cebolla con la vinagretapreparada anteriormente. Mezclar muy bien para asegurarse de que la misma llegue a todos los ingredientes. Rectificar que la ensalada esté bien de sal y pimienta. Servir fría y disfrutar.
La ensalada de pepino y tomate es un plato muy rápido y fácil de preparar. Es ideal para acompañar un plato principal de carne o simplemente para tener una cena más ligera pero muy nutritiva. Lo mejor es que combina sabores deliciosos y refrescantes y, pese a ser un plato sumamente saludable, no sacrifica el sabor en ningún momento. Anímate y prepárale a tu familia esta sencilla y deliciosa receta.