¡Imaginaos la cara de los peques cuando se encuentren con una serpiente en el plato! No es más que una galleta rellena con fresas y nata, o si queréis reducir las grasas, queso crema con un poquito de azúcar glas. Podéis usar cualquier receta de galletas, por ejemplo estas galletas clásicas, y en vez de cortarlas como hacemos siempre con cortadores, hacemos salchichitas algo planas y las colocamos en la fuente con papel de horno curvándolas para dar forma a la serpiente.
Para que os queden todas con la misma curvatura (de lo contrario no podréis usarlas como ‟sándwich”), os conviene ir poniendo por debajo del papel de horno una hoja con el dibujo de la curva y disponer la salchichita de masa siguiendo el dibujo. Horneáis siguiendo la receta y cuando estén frías, rellenáis con las fresas (u otra fruta) y la nata. La cabeza es una fresa entera con dos mini Lacasitos verdes para los ojos.
GALLETAS
Ingredientes:
- Margarina Tulipán 200g
- 125 g de harina + extra para espolvorear
- 125g de harina fina de maíz Maizena
- 5 g de levadura Potax
- 100g de azúcar
- 2 yemas de huevo grandes
- azúcar glas
Cómo hacer galletas caseras
Precalentamos el horno a 170 º C .
Tamizamos la harina y la levadura en un bol grande. Añadimos el azúcar, una pizca de sal, las yemas de huevo y la margarina, y mezclamos con una cuchara de madera. Envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar y enfriar durante 30 minutos en la nevera.
Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina y extendemos la masa con un rodillo hasta que tenga unos 5 mm de grosor. Cortamos formas con un cortador de galletas y colocamos en la bandeja para hornear forrada con papel de horno.
INfo de mas postres: https://www.pequerecetas.com/receta/6-postres-faciles-fruta-ninos/